postres-receta-limoncello-delmediterraneo

El limoncello como aliado perfecto para cocinar tus postres

Los licores digestivos se pueden tomar después de cada comida o con el postre, pero ¿y si te dijéramos que el limoncello también puede formar parte de los dulces que prepares? Una mezcla de sabores que no dejarán indiferente a quien tenga el placer de degustarlo. Por todo ello te invitamos, desde Del Mediterráneo, nuestra marca de licores de tradición italiana a probar y cocinar estos postres cuyo ingrediente secreto es ¡nuestro licor favorito!

Cocinar postres con limoncello puede ser una delicia desde el momento el que preparamos todos los ingredientes. También puedes atreverte a probarlos de alguna repostería, aunque si te encuentras fuera de Italia ¡lo tendrás un poco difícil! Por ello te animamos a que sigas nuestras recetas y ¡disfrutes de estos dulces!

Para empezar, te proponemos una receta sencilla: el bizcocho de limoncello. Su preparación es muy similar a la de un bizcocho tradicional: debes preparar la mantequilla para mezclarla con las yemas de huevo y la leche, y aquí es donde debes añadir el limoncello. Debido a su intenso sabor, con que añadas medio vasito conseguirá un aroma irresistible.

Además, también puedes añadirle ralladura de limón. Continúa incorporando la harina y la levadura y méxclalo todo con las claras ya montadas al punto de nieve. Hornea la masa y adórnala con azúcar glass o cáscara de limón.

postres-receta-limoncello-delmediterraneo

Tarta de manzana con limoncello

A la hora de cocinar este magnífico postre con limoncello, comienza preparando el ingrediente estrella: las manzanas. Límpialas, pélalas y disponlas en rodajas muy finas. Ponlas en el fondo del molde para horno y, a continuación añade la masa de la tarta. ¿Cómo prepararla? Mezcla mantequilla, azúcar, huevos, el limoncello, la harina y, si te gustan, almendras.

Al igual que en la receta anterior, con que añadas un poco del licor italiano conseguirás un sabor espectacular.

Hornea y deja enfriar. A la hora de emplatar, puedes sorprender a tus comensales acompañando la tarta con unas gotas de limón, que potenciará el sabor de los ingredientes, y adornándola con semillas de amapola. Ambos sabores son complementarios, y con el sabor de la fruta quedará ¡delicioso!

postres-receta-limoncello-delmediterraneo

Un clásico que no pasa de moda

Te proponemos reinventar un clásico: el mousse, pero esta vez con el toque especial del limoncello. Esta receta es muy sencilla aunque necesita maña y paciencia, y merece la pena dejar al paladar disfrutar con esta delicia.

Los ingredientes que necesitarás son: huevos, azúcar, zumo de limón, un poco de harina y, por supuesto el licor italiano, el limoncello. Puedes ir empezando separando las claras de las yemas, para luego mezclar estas últimas con el azúcar, el zumo, la harina y el digestivo.

Luego, pon toda la mezcla a hervir durante unos minutos hasta que se espese. ¡Ahora viene lo más complicado!
Bate las claras a punto de nieve, bien con la batidora de varillas o a mano, depende de tu nivel de paciencia, agrégales azúcar y la crema que preparamos antes. Divide las raciones individualmente y déjalas reposar en la nevera durante un par de horas ¡A disfrutar!

postres-receta-limoncello-delmediterraneo

¿Quieres probar con algo más atrevido?Baba napolitano al limoncello.

Se trata de una receta muy antigua. Pero, ¿qué es el baba? Se trata de una especie de bizcocho borracho, que va empapado en licor, almíbar o cualquier líquido o crema que le proporcione sabor. Es originario del sur de Italia, aunque actualmente puedes encontrarlo en muchas zonas del país.

Comienza mezclando bien los siguientes ingredientes: levadura, leche, harina, azúcar y huevos. Cuando acabes, tendrás una masa bien disuelta que necesitarás convertir en cremosa, para ello deberás añadir mantequilla poco a poco. Luego debes hornearla, pero, ¡atento! Ponla en un recipiente sin llenar del todo, ya que la masa crecerá y duplicará su tamaño.

Paralelamente, debes preparar el almíbar de limoncello: calienta agua, azúcar, limón y limoncello a fuego lento, hasta obtener la textura deseada. Cuando el baba termine de cocinarse, debes dejarlo enfriar y empaparlo bien en el almíbar ¡Listo para comer!

postres-receta-limoncello-delmediterraneo

Desde Del Mediterráneo, nuestra marca especializada en limoncello y licores de tradición italiana, te animamos a que cojas la sartén por el mango y comiences a disfrutar de los postres con limoncello que te proponemos. Una forma diferente y muy original de disfrutar de este licor italiano.