licores digestivos

Los licores digestivos más consumidos en Italia

Una tradición de la sobremesa italiana es terminar con un “digestivo”. Hoy, en Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, te vamos a enumerar los licores más consumidos en Italia.

Los licores italianos, conocidos también como liquori, son muy apreciados en Italia, con un amplio abanico de sabores: dulces, amargos, refrescantes… Todo dependerá del momento en el que se tomen y, por supuesto, del gusto del consumidor. ¿Quieres saber cuáles son los más populares? ¡Toma nota!

 

1.El Limoncello.

Es la “estrella” de los licores italianos y también el más famoso tanto en Italia como en el resto del mundo.  La receta nació en la región de Sorrento, en Campania, mediante la fermentación en alcohol de las cáscaras de los limones frescos. Algo tan sencillo y delicioso suele tomarse tras las comidas por su efecto refrescante y digestivo. Muy frío o semi congelado, resulta el postre perfecto. ¡Es la magia del Limoncello!

Y es que no es solo el licor de sobremesa ideal, sino que puede utilizarse también en repostería, aportando sabor a tartas, galletas o en el postre que prefieras.

 

2.Narancello.

Elaborado de forma artesanal a base de naranjas 100% naturales, este licor de sabor agradable y dulce puede ser consumido tanto antes como después de las comidas, y además, es el ingrediente principal de algunas recetas de dulces típicos italianos.

Su preparación es similar a la del Limoncello, ya que se consigue mediante la maceración de la cáscara de naranjas dulces originarias de la isla de Sicilia. ¡Un sabor sorprendente con el aroma natural de esta fruta!

licores digestivos

3.Amaretto.

Se trata de un licor dulce que se prepara utilizando la esencia natural de las almendras. Su color ámbar y su sabor “un poco amargo” resulta muy atractivo para preparar cócteles y para dar una original tonalidad y sabor a tus postres favoritos.

Como los demás licores, el amaretto también está considerado como uno de los digestivos más distinguidos en Italia. Disfrútalo solo con hielo, en helados, postres, con granadina, o con el zumo de limones frescos. ¡Te sorprenderá!

licores digestivos

4.Sambuca.

Este exquisito licor anisado elaborado con flores de saúco blanco es otro de los licores más típicos de la “Bella Italia”, más concretamente de la región de Lacio. Por su sabor fuerte pero con matices dulces, es ideal para tomarlo tras las comidas. Se obtiene a través de la destilación al vapor de semillas de anís estrellado, una disolución concentrada de azúcar y aromas naturales. ¡Una explosión de sabor!

Puro, muy frío, con hielo, aderezado con granos de café tostados, añadido al propio café, con agua, o flameado. ¡Tú eliges!

 

5. Maraschino.

Licor dulce y de color claro, semi transparente, que se obtiene de la destilación de un tipo particular de cereza, conocida como cereza “marasca”, algo más pequeña que la cereza clásica, de color rojo claro, crujiente y con un delicado sabor amargo.

Cultivadas en Italia, esta fruta es cuidadosamente seleccionada para elaborar un licor exquisito muy digestivo y que podrás combinar en tu macedonia de frutas o para preparar deliciosos cócteles.

Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en limoncello y licores italianos, queremos  dar un toque refrescante a tus sobremesas y postres, y nuestros licores tradicionales  son una excelente opción. ¡Saluti!

1 comentario
  1. Roger
    Roger Dice:

    I’m gone to inform my little brother, that
    he should also pay a visit this website on regular basis to take updated
    from latest news.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *