Crema de Licor de Limoncello: la versión más cremosa.

Ya os hemos hablado en otra ocasión de la historia que hay detrás del Limoncello y hemos visto que su origen es incierto. Pero lo que sí está claro es que cada vez está teniendo más y más auge. Usándose para más platos y tomándose en más ocasiones. Hoy os traemos una receta exquisita que conseguirá que aprecies aún más este licor: Crema de licor Limoncello. ¡Vamos a ello!

Para preparar nuestra receta de Crema de Limoncello, solo necesitaremos medio kg de azúcar, medio litro de leche entera, medio litro de crema de leche, una cucharada de café de extracto/esencia de vainilla y, por supuesto, medio litro de Limoncello Del Mediterráneo.

Crema de licor de limoncello paso a paso

Paso 1: En un recipiente colocaremos la crema de leche y la leche entera y lo mezclaremos muy bien.

Paso 2: Por otro lado, en una olla, colocamos el medio kilo de azúcar con la cucharadita de esencia de vainilla; agregaremos la mezcla que hemos preparado previamente y lo pondremos en el fuego hasta que llegue a ebullición. No nos olvidemos de ir removiendo constantemente con una cuchara de madera.

Un pequeño truco, si de verdad eres un enamorado del sabor cítrico, pasa por añadir algunas lascas de piel de limón a la olla para que hierva con toda nuestra mezcla. De esta manera, potenciaremos totalmente el sabor del limón, y dejaremos de fondo un regusto cítrico muy agradable.

Paso 3: Cuando haya hervido unos segundos, apagaremos el fuego. Pero seguiremos removiendo, lentamente, durante otros dos o tres minutos más. Así seguiremos hasta obtener una mezcla homogénea. Ahora añadiremos el medio litro de nuestro Limoncello Del Mediterráneo y los mezclaremos bien todo con una cuchara de madera.

Paso 4: Una vez que hayamos removido la mezcla, dejaremos reposar durante 35 o 40 minutos en la olla.

Paso 5: Una vez que haya pasado ese tiempo, lo pasaremos por un colador, para evitar posibles grumos que se hayan podido formar y, si hemos seguido el pequeño truquillo de la piel del limón, que estas queden en el colador. Y nuestra Crema de Limoncello estará lista.

¡Pero no corras, todavía no estará perfecta para disfrutarla como se merece!

Paso 6: Vertemos nuestra crema a unas botellas de cristal, que estén bien limpias y secas, la cerraremos bien y las dejaremos enfriar totalmente a temperatura ambiente. Después la pasamos al congelador y, cuando esté bien frío, podremos sacarlo, echarnos una copita y disfrutar de nuestro insuperable y diferente formato de licor de Limoncello.

La Crema de Limoncello es el formato más cremoso de esta bebida típica italiana. Y, aunque es muy digestiva y viene perfecta para degustar después de las comidas. Su formato, su sabor, su textura y todo la convierten en una bebida exquisita que se puede disfrutar en cualquier momento.

Ahora ya lo sabes, si quieres dejar a todos con la boca abierta en estas Navidades y ofrecer una bebida única que no podrán probar en otro sitio, no lo dudes, prepara esta deliciosa Crema de licor de Limoncello Del Mediterráneo y sorpréndelos a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *