ingredientes del amaretto

¿Sabes cuáles son los ingredientes del amaretto?

El amaretto es una de los licores mediterráneos más conocidos y famoso en todo el mundo por su dulce sabor. Pero, ¿no te has preguntado nunca cómo se hace y qué ingredientes tiene? Desde Licor Mediterráneo, expertos en licores italianos, pensamos que es importante conocer qué tomamos, y queríamos compartirlo con vosotros.

Este licor italiano tiene un sabor especial, por eso que sea común beberlo solo, o como ingrediente para endulzar populares cócteles. Si quieres conocer los secretos del sabor tan peculiar del amaretto sigue leyendo este post. ¡Esto te interesa!

  1. Aroma de almendras maduras

Uno de los ingredientes fundamentales para un buen licor amaretto son las almendras. Aporta el dulzor y sabor característico de este fruto.

Las almendras son frutos con muchas propiedades beneficiosas para la salud, además de contar con un sabor exquisito que le dará al licor un toque dulce único.

  1. Frutas dulces y aromáticas

Su sabor afrutado se debe a la combinación de muchas hierbas aromáticas y frutas que aportan un sabor distinto al licor amaretto. Destacamos la vainilla, el melocotón y la cereza. Por supuesto no puede faltar una de las frutas imprescindibles para la creación de este licor: el albaricoque. De esta fruta obtenemos el hueso de la misma, que es otra de las claves del sabor de este licor mediterráneo.

Por su dulzor y su rico sabor recomendamos tomarlo solo, ¡nos encanta el amaretto! ¿Has probado el nuestro?

  1. Azúcar caramelizado

¿Por qué azúcar caramelizado y no azúcar blanca? Esto tiene una explicación: a través de la caramelización del azúcar obtenemos el color marrón y un dulzor  que aportará el toque perfecto para nuestro licor amaretto.

Por eso que este licor tenga un sabor que se asemeje tanto al caramelo, y mezclándolo con granadina obtengamos el famoso cóctel sabor a piruleta.

  1. Esencia de vegetales seleccionados

Aquí viene la parte secreta de nuestra receta. Sabemos que se compone de diferentes vegetales combinados, que resultan, junto con los ingredientes anteriores, la esencia del licor amaretto.

La historia y esencia del amaretto conforman un mundo que tenemos aún por descubrir, pero hay algo que sí sabemos, ¡y es que nos encanta su dulce sabor para cualquier momento del día!

Si eres fan del licor amaretto no te puedes perder el que tenemos en Licor del Mediterráneo, fieles al sabor tradicional famoso en todo el mundo, con esencia de almendras maduras. ¿Todavía estás pensando si probarlo?

 

1 comentario
  1. Joi Casimir
    Joi Casimir Dice:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *