cocteles licores tipicos italianos

Prepara estos deliciosos cócteles con tus licores italianos

Si se trata de preparar cócteles, ¡tenemos mil ideas! Prueba a combinar en tus recetas estos licores típicos italianos: son muy originales y sorprenderán a todos tus invitados. Además de ser muy fáciles de preparar. Por ello, desde Licor Mediterráneo te los damos a conocer.

Tener a mano los ingredientes para realizar cócteles sorprendentes no es fácil, pero si tienes la idea, ya llevas más de la mitad ganado. Por todo ello, te vamos a dar a conocer las recetas para que prepares deliciosos cócteles originales. Pero no serán los preparados con los ingredientes de siempre, sino que podrás prepararlos utilizando estos licores típicos italianos.

En primer lugar, debemos presentarte los licores que vamos a utilizar, por eso mismo, ¡presta atención! Guarda las recetas y así podrás utilizarlas siempre que lo necesites.

cocteleria licores tipicos italianos

Los licores de tradición italiana: perfectos para tus cócteles

En primer lugar, vamos a hablarte del Mirto del Contadino. Se trata de un licor originario de la isla de Cerdeña. Tiene un color rojo intenso y es obtenido de las endrinas del mirto. Su aroma es inconfundible y se conoce por sus propiedades digestivas. A la hora de consumirlo, se puede hacer frío al final de tus comidas.

El Mirto del Contadino se utiliza, por otra parte, para elaborar típicos dulces, también, de la isla. Pero entre las recetas que podemos encontrar destacamos algunos cócteles deliciosos. ¿Nuestro favorito? Lo hemos denominado como Las Cuatro Esquinas.

Este cóctel tiene un sabor cítrico intensificado por el sabor del Mirto y además es muy refrescante gracias a la menta. ¿Cómo prepararlo? Necesitarás en primer lugar sirope de limón y sirope de almendra, en iguales cantidades. Además de zumo de limón sin pulpa y hojas de menta. El zumo debe doblar en volumen a los siropes. Por último, el ingrediente estrella: Mirto del Contadino.

Nuestro truco para este cóctel: prepáralo con anterioridad y tenlo en la nevera fresquito. Así no tendrás que añadirle hielo y su sabor se mantendrá al 100%.

Conoce el Sambuca, otro licor ¡delicioso!

Otro de nuestros licores de tradición italiana favoritos para preparar cócteles y bebidas refrescantes es el Sambuca. Se trata de un licor basado en el anís italiano. Es dulce y fuerte, y se sirve después del café, o junto a este, además de como un trago.

Te hacemos dos propuestas para que prepares cócteles utilizando el licor Sambuca. Por un lado, el conocido como Sander que es muy natural y se prepara con jugo de naranja y de limón en partes iguales junto con el Sambuca. Añade también refresco de limón o de naranja, dependiendo de si te gusta más o menos la acidez. Mézclalo con hielo y listo.

Otro de nuestros favoritos es el Café Sooler. Para prepararlo necesitarás azúcar moreno, café, crema de leche, hielo y nuestro licor: el Sambuca. Añade el café en mayor cantidad que el resto de ingredientes y al final el azúcar al gusto para darle un último toque dulce.

vasos coctel licores tipicos italianos

¡Estamos deseando que los prepares! Desde Licor Mediterráneo, queremos que nos conozcas, por eso te enseñamos nuestras recetas favoritas de cócteles, platos y dulces, preparados con nuestros licores típicos italianos.