cortar limon limoncello

¿Limoncello o Narancello? ¡Elige uno y a cocinar!

Los digestivos se suelen tomar después de comer, pero ¿y si os dijéramos que pueden formar parte del plato principal? Así es. El limoncello y el narancello, entre otros, pueden ser protagonistas de deliciosas recetas fáciles de preparar y desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores de tradición italiana te animamos a que aprendas estas recetas.

Las recetas que estamos acostumbrados a escuchar en las que se utilizan el limoncello o el narancello suelen ser de dulces o semidulces, ya que ambos licores potencian el sabor de bizcochos o tartas de frutas. Pero esta vez queremos darte ideas para que cocines tus platos principales utilizando estos digestivos: ¡aquí va la primera!

Pollo al Limoncello

Comencemos reuniendo todos los ingredientes que vas a necesitar: pollo, limones, especias como pimienta, tomillo o romero fresco. Todo ello para la preparación de la carne, al horno ¿cómo lo haremos?  Situaremos el pollo troceado en una bandeja, le añadiremos sal y especias al gusto y colocaremos sobre todo ello el limón en rodajas.

limones limoncello

Gracias a que le añadiremos limón, el pollo absorberá el sabor del cítrico, lo que le dará una textura única y un gusto inigualable.

Por otro lado, prepararemos la salsa. Para ello necesitaremos: Zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, mostaza a la antigua y azúcar moreno, además del ingrediente estrella para nuestra receta: el limoncello.

Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados podremos mezclarlos y tendremos nuestra salsa lista para cocinar. Tan sólo queda añadirla al pollo que previamente hemos situado en la bandeja para el horno. Podemos reservar un poco de salsa para el final, por si queremos un plato más jugoso.  ¡Listo para cocinar!

El último paso que nos queda es calentar el horno y poner la bandeja con el pollo a hornear durante unos 40 minutos, hasta que las piezas estén doradas y crujientes. Un poco antes de acabar de cocinarse podemos añadir la salsa que teníamos reservada y queda lo más importante: ¡a comer!

¿Te ha gustado? ¡Te dejamos con nuestra segunda receta con nuestros licores digestivos como protagonistas. ¡Presta atención!

Narancello revuelto con setas

Los ingredientes que utilizaremos, en este caso, serán setas, cebolla, huevos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto, y ¡el narancello!

Esta receta es muy sencilla, lo primero que debemos realizar es cortar la cebolla y las setas y cocinarlas en una sartén: podemos, en primer lugar, dorar la cebolla y luego añadir las setas. Una vez que estén cocinadas puedes añadir el narancello y dejar que se mezcle todo bien. Por último, añade los huevos y cocina a tu gusto el revuelto.

Lo mejor de esta receta es que son dos en una, ya que puedes, si prefieres, no añadir el huevo y tener las setas salteadas al narancello como guarnición para otro plato o como tapita para tus invitados.

naranjas narancello

Podríamos decirte infinitas recetas, pero ¡no todas a la vez! De momento, ve probando con estas, y sigue atento que, desde Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en licores de tradición italiana vamos a darte a conocer ¡las mejores recetas con limoncello o narancello!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *