La Naranja: ¿Conoces sus propiedades y beneficios?
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, nos hemos propuesto que conozcas los beneficios de las materias primas que más utilizamos. Hoy le toca el turno a la naranja: ingrediente principal de uno de los digestivos italianos más famosos, el narancello.
La naranja es uno de los cítricos más consumidos diariamente, y de sobra sabemos su gran aporte de vitamina C y la importancia de ésta. Pero, ¿quieres conocer otras propiedades de esta fruta tan sabrosa? No dejes de leer, ¡te contamos más!
El poder rejuvenecedor de la naranja
Las vitaminas que componen este cítrico lo convierten en un alimento perfecto para proteger al organismo de enfermedades degenerativas. Estos componentes antioxidantes previenen de dolencias como la pérdida de visión, las cataratas o la sordera.
Su alto aporte de vitamina C y vitamina A, entre otros, sirve para dietas de rejuvenecimiento. Fluidifican la sangre y la limpian de toxinas, lo que convierte a la naranja en un perfecto aliado contra las enfermedades cardiovasculares.
Además, no solo ayuda al rejuvenecimiento de la sangre, sino que mantiene todas las células en forma, reduciendo el riesgo de cáncer. Su alto contenido de hesperidina protege los capilares del organismo, por lo que el consumo diario de naranjas previene contra el cáncer de colon y mama, entre otros.
Un alimento digestivo y depurativo
El ácido cítrico de la naranja la convierte en un poderoso alimento depurativo. Disuelve los residuos que se acumulan en los distintos órganos y favorece la digestión de los distintos alimentos.
Esta propiedad es la que convierte al narancello en uno de los licores típicos italianos más demandados, y desde Licor Mediterráneo te lo traemos en una fórmula conquistadora. De este modo, podrás apreciar de primera mano este poder purificador de las naranjas.
Como vemos, es una fruta que ejerce una acción diurética. Ayuda a limpiar numerosos órganos de nuestro cuerpo, como pueden ser el hígado y los riñones. Además, su contenido en fibra es perfecto para regular el tránsito intestinal y alivia trastornos intestinales como el estreñimiento y las hemorroides.
Protege tu piel y tu pelo
Gracias a su alto contenido en vitamina C y sus propiedades antioxidantes que ya hemos comentado, la naranja es ideal para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.
Previene la aparición de acné, ayudando a secar las heridas y eliminándolas de una manera sencilla. El ácido cítrico que los caracteriza es el que tiene este poder.
En cuanto a los beneficios para el cuero cabelludo, la naranja es ideal para fortificar el cabello y purificarlo. Es una gran aliada del pelo graso, debido a su acidez y astringencia. Además, ayuda a combatir las canas prematuras.
Pero las propiedades de este famoso cítrico, tan importante en la dieta mediterránea, no se quedan aquí: reduce el colesterol, fortalece el sistema nervioso… Y uno de los beneficios más conocidos: protege nuestro sistema inmunológico, siendo ideal para combatir los efectos de las gripes y resfriados.
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, esperamos que te hayas empapados de los numerosos beneficios de uno de nuestros ingredientes preferidos. La calidad de nuestras naranjas es sin duda el por qué del delicioso sabor de nuestro narancello.