4 razones por las que tomar digestivos es una buena idea
En Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en licores tradicionales italianos, nos preocupamos por ti y por ello queremos proponerte hábitos que te acercarán a sorbos a la felicidad. Los licores digestivos pueden darte muchas satisfacciones después de muchas de tus comidas y te queremos explicar por qué.
¿Te apetece un vasito de limoncello? Aparte de este clásico licor italiano, plenamente afianzado en nuestra cultura, tras nuestras reuniones más especiales, existen muchos tipos de licores italianos que pueden sentarte genial. Es el caso del narancello, el amaretto o el sambuca. Si todavía no los has probado, debes saber que te estás perdiendo un mundo de sabor y bienestar.
Desde Licor Mediterráneo, como expertos en todo lo relacionado con los licores tradicionales italianos, vamos a animarte, dándote buenas razones para tomar digestivos después de tus comidas. ¡Presta atención!
1. Apenas notarás la digestión
El primer motivo es obvio. Como su propio nombre indica, gracias a sus propiedades, este tipo de licores facilitan sobremanera la digestión, por lo que son especialmente recomendables después de las comidas más copiosas, una situación que se suele repetir en las ocasiones más especiales.
Por tanto, siempre que te enfrentes a algunas de estas comidas, no dudes en tomarlo. Tu estómago lo agradecerá y estará preparado para seguir la marcha con normalidad.
2. Es un toque de sabor muy agradable
En muchas ocasiones, cuando terminamos una comida, pese a haberla disfrutado, puede que nos quedemos con un recuerdo algo desagradable en el paladar. Para olvidarnos de su efecto, un licor digestivo puede contribuir decisivamente a limpiar nuestro gusto.
En este sentido, sabores como el del limoncello, el narancello, el amaretto o el sambuca dejarán en tu cuerpo una sensación muy agradable, que será perfecta para poner la guinda soñada a todo tipo de comidas.
3. ¡Combinan genial con el postre!
Entre los licores digestivos encontrarás una gran variedad de sabores, generalmente oscilantes entre el cítrico y los dulces. Por ello, muchos de ellos funcionarán a la perfección para acompañar el postre, haciendo un juego de contraste y asociación, según como prefieras.
En cualquier caso, hay quienes los prefieren junto al café, incluso elaborando deliciosos cócteles, especialmente en el caso del sambuca. Mientras, hay especialidades como el amaretto que pueden ser parte del propio postre. Incluso, quienes piensan que el postre ideal es un vaso de limoncello o narancello. ¡Tú decides lo que te apetece!
4. Serás el perfecto anfitrión
Si vas a organizar alguna velada especial, ya sea en tu casa o en un escenario externo, ten preparado siempre alguna botella de algún licor digestivo para después de la comida. ¡Todos lo agradecerán! Un vasito de alguno de ellos será el obsequio perfecto para tus invitados, a quienes harás sentir como en casa.
5. ¿Qué mejor que un toque gourmet para finalizar?
Finalizar tus comidas con uno de estos licores es una garantía absoluta de calidad. La tradición italiana te asegurará un toque gourmet en cada matiz de sabor, lo cual complementará a la perfección todo tipo de placeres gastronómicos.
En Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en licores tradicionales italianos, te invitamos a seguir nuestros consejos. Los digestivos son una bebida ideal para cerrar de manera espectacular tus comidas más especiales. ¡No te olvides de ellos!