coctel limoncello

¡Aprende a combinar el limoncello a la perfección!

Comienza un nuevo año y queremos que amplíes tus conocimientos. Por ello nos vamos a esmerar en enseñarte cómo puedes combinar el limoncello con los mejores ingredientes para lograr bebidas refrescantes y riquísimas.

Sorprende a tus invitados y ten siempre a mano los condimentos para preparar tus cócteles favoritos. Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, ¡te lo contamos!

El limoncello es un licor único. Gracias a su auténtico sabor puedes disfrutar de una bebida que te dejará más que satisfecho. Debemos confesarte que nuestra forma favorita de servirlo es en solitario. Ten a mano algunos vasos bien fresquitos en el congelador. Así, siempre los tendrás cuando los necesites. Pero, por otra parte, hay muchas combinaciones que potencian aún más su sabor.

cocteleria limoncello

Frutas, pero sobre todo ¡cítricos!

  • A la menta. Este cóctel es delicioso. Te contamos los ingredientes para que puedas prepararlo: zumo de pera, licor de cereza, hojas de menta, lima y tequila. Parece una mezcla explosiva pero lo cierto es que todos los ingredientes se mimetizan estupendamente. Sírvelo en un vaso alto, previamente mezcla bien todos los ingredientes y, que no se olvide, añadir nuestro licor favorito: limoncello, para que puedas conseguir el sabor perfecto. Adórnalo con un poco de menta fresca y ¡a disfrutar!
  • Espumoso al limoncello. Vas a necesitar frambuesas o moras, hielo picado y tu espumoso favorito. Vierte en una coctelera todos los ingredientes junto al limoncello. Reserva un poco de hielo picado para servirlo: sitúa el hielo y añade la mezcla, adorna con algunas frambuesas más. ¡Listo!
  • Amanecer de limoncello. Se trata de un cóctel que obtiene su nombre de su presentación, la  cual nos recuerda a este momento del día. Ten preparado zumo de naranja, granadina y naranjas en rodajas. Prepara un vaso alto y sitúa hielo picado en el fondo, luego la granadina y la mezcla del resto de ingredientes junto al limoncello. La granadina se situará en el fondo, por su peso, y el resto del cóctel gracias a su color nos parecerá un amanecer Decora con tu propio sol de naranja.

combinacion limoncello

¡Que no se pierda ningún sabor!

  • Entomillado: ¡una mezcla explosiva! Todos los ingredientes de este cóctel tienen un gran sabor por separado, imagina cuando se mimetizan en un cóctel. ¿Los ingredientes? Vodka de limón, zumo de lima, ramitas de tomillo y ¡limoncello! Su forma de preparación es muy sencilla, ya que solo deberás poner todos los ingredientes en la coctelera, agitar y verter en una copa de cóctel helada. Puedes adornarlo con tomillo para mejorar su presentación.

Nuestras últimas dos apuestas son las más sencillas, aunque no por ello menos sabrosas:

  • A la tónica: en un vaso alto sirve el limoncello con hielo y añade tónica al gusto. Adórnalo con rodajas de limón.
  • Tostado: el nombre viene del color que adquirirá tu cóctel cuando le añadas al limoncello, cola. Sirve las cantidades que más prefieras y decora con limón.

¡Disfruta del limoncello en todas sus facetas! Pero deja que desde Licor Mediterráneo te acompañemos en este nuevo año en tus mejores momentos con nuestros licores típicos italianos. ¡Bienvenido 2018!

1 comentario
  1. Susan
    Susan Dice:

    Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this
    blog loading? I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *