¡Nuestro cítrico favorito: el limón! Conoce todas sus propiedades
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en todo tipo de licores italianos queremos darte a conocer las características de uno de nuestros ingredientes básicos, en concreto, del limón: materia prima del Limoncello, protagonista de los digestivos italianos.
Hay muchos alimentos que ofrecen infinitas propiedades beneficiosas para tu salud física y mental. La labor de incluirlos en nuestra dieta diaria es el paso más complicado, pero no por ello menos importante. En este caso nos vamos a referir a los cítricos: tomarlos más de 4 veces a la semana puede asegurarnos que nos beneficiemos de todas sus cualidades.
Limones, naranjas, mandarinas…todos ellos entran dentro del grupo de los cítricos, consumirlos nos asegura un refuerzo extra en nuestro sistema inmune, gracias a sus propiedades. Nos vamos a centrar en los primeros.
El limón es conocido por todas sus propiedades, además de por su sabor único: ácido y sabroso. Pero adentrémonos un poco más en sus cualidades: ayuda al estómago. Aunque no hay estudios que lo avalen, el ácido cítrico de los limones puede ayudar al estómago a descomponer los alimentos durante la digestión. Mejorando el proceso en todo momento.
Se utiliza en muchas dietas para aligerar la pérdida de peso debido a varias razones. Por un lado, la gran cantidad de fibra dietética que contiene, por lo que los nutricionistas aseguran que tomar bebidas con limón puede ayudar en este sentido. Además de la sensación de saciedad de provoca: disminuyendo, de esta forma, la ingesta excesiva de alimentos.
No debemos olvidar que, además es un dietético natural por lo que tomarlo en forma de nuestro clásico limoncello nos ayudará en la pérdida de líquido, así como en la limpieza de toxinas del organismo ¡Todo son beneficios!
¿Es cierto que el limón frena el envejecimiento de la piel? ¡Más o menos!
Además de todo ello, entre las propiedades del limón se encuentra la prevención de daño celular: ayuda a tener una piel sin imperfecciones. O, al menos, favorece que no se creen más arrugas ni manchas en la piel debido a que el limón es rico en antioxidantes.
Por otro lado, también provoca que la piel tenga un tono más unificado y brillante, además de tersa. La gran cantidad de vitamina C, junto con el calcio, el magnesio y el ácido fólico que contiene favorece la cicatrización de las heridas y la reparación de los tejidos, tanto internos como externos.
Propiedades curativas
Las investigaciones de expertos y remedios naturales aseguran que el limón es perfecto para ayudar a prevenir algunas enfermedades leves como resfriados, y a reducir la inflamación en todo el cuerpo. Pero ¿y si te dijéramos que también ayuda a prevenir el cáncer?
- Por un lado la vitamina C ayuda a sintetizar los glóbulos blancos, lo que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- Los ácidos que contiene el limón poseen un efecto anticancerígeno, por lo que ayuda en la curación de esta enfermedad. O, mejor aún, tomarlo con asiduidad puede ayudarte a prevenir esta enfermedad.
- Ayuda en los casos de hipertensión, arterioesclerosis y enfermedades cardiovasculares, debido a que activa la circulación de la sangre. Por ello mismo, en los casos de diabetes, también colabora a evitar complicaciones a nivel arterial.
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca especializada en licores de tradición italiana nos encanta que te nutras de todas las propiedades de los cítricos pero ¡Atento! ¡Te seguiremos poniendo al día sobre todo lo que tenga que ver con nuestro delicioso limoncello.