¿Quieres preparar el mejor cóctel con tu licor italiano favorito?
Llega la hora de mejorar tu técnica para preparar los mejores cócteles con tu licor italiano favorito. Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores tradicionales italianos, te damos algunos consejos para que no se te resistan ninguno de los combinados más difíciles de preparar. ¡Y más sabrosos!
Lo primero, antes de darte las claves para preparar los mejores cócteles con tu licor italiano favorito, es avisarte de que tengas con antelación, preparados los ingredientes para la bebida que prefieras, de esta forma, nunca te quedarás con las ganas.
Por otro lado, la mezcla de ingredientes es muy importante en su justa medida, ya que añadir un poco más, o un poco menos, de tus licores tradicionales, así como del resto de componentes puede suponer un cambio total en el sabor de la bebida en cuestión. De aquí nuestro primer consejo:
1. Calcula las cantidades con cuidado. Las dosis indicadas son las que te aseguran un sabor, color y olor ideal. Lo que agradecerás cuando estés disfrutando de tu armonioso cóctel.
2. Además, la calidad de los ingredientes lo es todo. Tener frutas frescas o zumos recién preparados será la clave de tus bebidas. Obtiene todos los elementos de primera calidad: ¡notarás la diferencia, pero para bien!
3. Prepara cada cóctel en el vaso o copa correspondiente. Este concepto no está bien entendido por todos, ya que se piensa que todos los recipientes alteran o no el contenido de igual forma, pero no es así. Utilizar el correcto puede suponer un aumento en la calidad de tu cóctel. ¡Inigualable!
4. El hielo es nuestro mejor aliado. Todas las bebidas espirituosas deben llevarlo, salvo que el cóctel en cuestión no lo requiera expresamente. El hielo ayuda a fusionar los sabores y a realzar el sabor de las bebidas que contenga.
En el caso de ser licores con alcohol, el hielo ayudará a suavizarlo. Por ejemplo, si preparas tu cóctel con limoncello, zumos y otros licores, ten cuidado de añadir demasiado hielo, de lo contrario el hielo puede provocar que el licor se agüe y pierda su intensidad característica.
5. También es muy importante la calidad del hielo. Aunque se piense lo contrario, el hielo preparado con agua mineral asegura las propiedades que aseguran que el agua no tenga sabor, color u olor. Esto es crucial para no alterar el sabor del cóctel.
6. Utiliza elementos de acero inoxidable, de esta forma, no se producirá la variación de ningún sabor, ya que otros metales causan que las bebidas alcohólicas cambien algunos matices de su sabor.
No olvides algunos de estos consejos para que tu cóctel con licor italiano sea insuperable. Por ejemplo, si lleva zumo de frutas: cuela el cóctel antes de servirlo. Prepara el vaso o la copa antes de comenzar a preparar la bebida. ¿Nuestra aportación? ¡Ponla en el congelador un rato antes!
Como puedes ver, preparar tus cócteles es muy sencillo. En Licor Mediterráneo, estamos especializados en licores tradicionales italianos. ¡Y queremos que tú también lo seas! ¿Quieres conocernos?