cerezas licores tipicos italianos

Los mejores postres con cerezas

Es momento de disfrutar de las frutas de temporada en todas sus formas. En nuestra marca de licores típicos italianos, Licor Mediterráneo, queremos darte ideas gastronómicas que combinen con nuestros licores. Por eso hoy queremos hablarte de la multitud de posibilidades de la cereza: materia prima del maraschino.

Sin duda, una de nuestras frutas de temporada favoritas es la cereza. Su sabor dulce e intenso la hace especial. Y es que no solo es perfecta para crear licores tan inconfundibles como el maraschino, si no que se puede usar en multitud de recetas. Hoy te traemos las más dulces, adecuadas para tus postres ¿quieres conocerlas? ¡No dejes de leer nuestro post!

Sorbete de cerezas

750 gramos de cerezas
150 mililitros de agua
125 gramos de azúcar
Zumo de medio limón

Para llevar a cabo esta receta, necesitaremos una heladera, cuya base meteremos en el congelador veinticuatro horas antes de comenzar a elaborar la mezcla.  Empezamos deshuesando las cerezas y triturándolas. Después, calentamos el agua y le echamos azúcar hasta que ésta se disuelva completamente.

Tras esto, añadimos el zumo de limón y dejamos enfriar la mezcla un poco. Cuando ya esté a temperatura ambiente, depositamos la mezcla en la nevera, la cual estará ahí unas cuatro horas. Una vez sacada, se deposita en la heladera y se deja 45 minutos a mantecar, tras lo cual se conserva en el congelador.

¡Listo! Prueba este postre tan fresco con unas gotas de nuestro maraschino. En nuestra marca de licores típicos italianos te lo recomendamos, le dará un toque especial que te encantará.

cuenco cerezas licores tipicos italianos

Tarta de cerezas

250 gramos de cerezas
4 huevos
40 gramos de harina
250 mililitros de leche entera
2 cucharadas soperas de maraschino
Mantequilla para el molde
Azúcar para el final
Sal fina

Lo primero que habría que hacer es precalentar el horno a 200 grados y engrasar una fuente de horno con mantequilla. Una vez los utensilios base están preparados, se lavan las cerezas y se baten los huevos con la harina y la sal en un bol.

La leche se va incorporando poco a poco a la mezcla. Una vez que sea homogénea, se añaden las cerezas enteras y el licor maraschino, y se vuelve a mezclar. Todo esto se vierte en la fuente de horno que engrasamos en un principio y se hornea a 200 grados unos treinta minutos, hasta que se dore la superficie.

Una vez sacada del horno, se le da el toque final a nuestra tarta con azúcar. ¡Un postre sencillo que no dejará indiferente a nadie.

¿Te ha entrado hambre leyendo las recetas que traíamos para ti? Seguro que tienes ganas de probarlas. Unas recetas tan sencillas y dulces no pueden quedar en el olvido. ¡Sorprende a tus invitados con ellas!

Desde nuestra marca de licores típicos italianos, Licor Mediterráneo, estamos encantados de darte a conocer la multitud de posibilidades de nuestros licores. Y con nuestro licor maraschino, esas posibilidades no iban a ser menos, ¡pruébalo!

1 comentario
  1. Theresa
    Theresa Dice:

    Hey there, You have done an incredible job. I’ll definitely digg it and personally suggest to my
    friends. I am sure they’ll be benefited from this web site.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *