coctel narancello licores tipicos italianos

El Narancello, un aliado perfecto para tus cócteles

A través de unos buenos cócteles, tus invitados quedarán siempre sorprendidos. Ofrece algo que nunca hayan probado y serás el anfitrión perfecto, aunque ten cuidado, a lo mejor quieren volver a por más. En este sentido, licores típicos italianos, como el narancello marcan la diferencia y te vamos a presentar algunas recetas especiales.

Este licor italiano se prepara a partir de cáscaras de naranja dulces procedentes de Sicilia y especias naturales. Su maridaje hace que tenga un sabor dulce y cítrico, y que posea ese color y olor tan característicos. Esto lo hace un perfecto invitado dentro de tus fiestas de cócteles.

Ya os hemos contado en otro artículo las maravillosas posibilidades que tienen nuestros licores típicos italianos en los que a combinaciones para cócteles se refiere, y, como no podía ser de otra manera, nos disponemos a contaros algunas mezclas que podréis hacer con nuestro licor de naranja.

naranjas licores tipicos italianos

Narancello, un sabor muy característico

Si buscas una bebida potente, sabrosa, con un color pasional y enmarcada en una noche de disfrute, Tentación de medianoche puede ser una gran elección. Licua ginebra, fresas y dos cucharadas de azúcar y ponlo en la copa; añade limón, jengibre y narancello previamente mezclado y termina adornándolo a tu gusto. De un rojo intenso, ácido y con tonalidades cítricas, todo un placer para disfrutar.

Si buscas algo un poco más clásico, opta por un Mai Tai, una bebida sencilla y deliciosa. Mezcla ron añejo, zumo de medio limón, un poco de almíbar para endulzar, narancello y Amaretto, por último, sírvelo en un vaso con hielo y una rodaja de limón. En la variedad está el gusto.

¿Y a quién no le gusta un buen margarita? Toma una coctelera con tequila, zumo natural de limón, un poco de azúcar y narancello, todo ello con hielo. Coge la copa, frota el borde con limón y cúbrelo con sal. Sirve la mezcla y disfrútalo.

Si eres más clásico, no te preocupes, aquí tenemos tu opción, Demonio naranja. Ron de coco y narancello a partes iguales, zumo de medio limón y zumo de naranja. Como sugerencia de presentación, añade un par de trozos de piña. Todo eso sírvelo en un vaso con hielo y ya sabes disfruta.

O si lo prefieres, mézclalo simplemente con un poco de refresco de cola en un vaso con hielo y ponle tú el nombre que más te guste.

Un consejo adicional, si quieres potenciar el sabor de tus combinados, no lo dudes, prueba con un chorrito de narancello. Sobre todo, con aquellos que se sirven adornados con naranja, como puede ser el ron, aumentarán su sabor, potenciarán su olor y ofrecerá unas frescas notas cítricas que se mezclarán en tu boca, todo un deleite para los sentidos.

Como bien veréis, nuestro licor italiano narancello puede ser un gran acompañante en todo momento. Por su sabor, su color, su aroma, todo hace que aporte carácter a cualquier bebida.

narancello licores tipicos italianos

En Licor Mediterráneo, queremos hacer de ti todo un experto en combinados con licores típicos italianos. Sigue atento a nuestro blog y tendrás todas las novedades.

1 comentario
  1. mediagroup
    mediagroup Dice:

    Hola Paula: gracias por tu interés. Efectivamente el narancello combina muy bien con el prosecco u otro espumante. La relación debe ser 3/4 de prosecco por un 1/4 de naracello. Esperamos que te guste el combinado y te animamos a colgar la foto en instagram y etiquetarnos @delmediterraneo_licores . Mil gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *