Las costumbres gastronómicas que definen a Italia
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, queremos que conozcas el país de origen de nuestros licores: Italia. El sabor del mediterráneo tiene una tradición, unas costumbres que seguro te hacen interesarte aún más por este país. ¡Atento a lo que traemos para ti!
Sin duda, Italia se encuentra en un entorno privilegiado, una península en pleno mar mediterráneo. La luz, el color, la gente… Todo cuenta para hacer especial a este país al que tanto debemos, y la gastronomía es uno de los factores más importantes.
En Licor Mediterráneo estamos orgullosos de nuestras raíces, por eso intentamos captar el más puro sabor de Italia en cada sorbo de nuestros licores típicos italianos. Pero, ¿quieres saber más acerca de su tradición gastronómica? Te sorprenderemos…
1. Vivir para comer
Para los italianos la comida es muy importante. Para ellos no solo es una necesidad vital, si no que se trata de un momento sagrado en el que poder socializar con la familia o con amigos. No conciben el sentarse a comer solos.
Además, la comida es uno de los centros de su temática a la hora de hablar, les gusta conversar sobre comida. Mientras se come, se sigue hablando de comida, y nunca dejan de pensar en ella: en el desayuno ya se piensa en el almuerzo y en el almuerzo se piensa en la cena.
2. La pasta entera y sin pan
La pasta es conocidamente su plato más típico. Por eso no es de extrañar que en Italia se sigan una serie de reglas sagradas a la hora de comer este plato. Los italianos no solo tienen pasión por su gastronomía, sino que sus costumbres a la hora de comer son fundamentales.
Está muy mal visto que la pasta se corte con cuchillo, ya que se ve como un acto de mala educación. Además, nunca verás a un italiano acompañando la pasta con pan, puesto que no está nada bien visto. Esa costumbre española de acompañar todo con pan allí es inconcebible si se trata de pasta.
3. La abundancia de sus platos
Los platos de comida en Italia siempre son abundantes, los italianos no conciben quedarse con hambre. Es por eso que, si las personas que van a comer son cuatro, seguramente se cocine para siete personas.
Sin embargo, no siguen la frase popular “mejor que sobre que no que falte”, pues está mal visto dejarse comida en el plato. Si no te comes la totalidad de comida que había en tu plato, posiblemente no siente nada bien al anfitrión y no deje de preguntarte si el problema fue que no te gustó la comida.
4. Mejor ingredientes naturales
La cocina italiana se caracteriza por ser muy variada, a base sobre todo de ingredientes naturales que se producen en el propio país. Los productos caseros como mermeladas y quesos son de sobra preferidos por los italianos ante los elaborados industrialmente.
Y esto es posible gracias al envidiable clima de la península italiana. El clima mediterráneo hace de Italia un lugar ideal y perfecto para la producción de ingredientes naturales como los cítricos. En Licor Mediterráneo somos conscientes del entorno que tenemos y lo aprovechamos.
¡Pues ya sabes un poquito más de Italia! Desde nuestra marca de licores típicos italianos estamos orgullosos lo esta tierra ofrece. Sin duda esperamos haberte transmitido el amor hacia la gastronomía italiana y ¡acompaña las comidas con los mejores licores típicos!