Maraschino, el licor más dulce y natural
Hoy, desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, te traemos la nueva incorporación a nuestra familia: el Maraschino. Un licor dulce que hará las delicias de los más delicados paladares. ¿Quieres conocer más sobre él? ¡Sigue leyendo!
Este delicado licor seguro que cautiva a más de uno con su aroma intenso proveniente de la cereza marasca, su principal ingrediente. Por eso, queremos contarte sus principales características, para que te enamore tanto como a nosotros.
Los ingredientes más especiales
La cereza marasca es el ingrediente más característico y especial de este licor. Es lo que le da ese color claro y ese perfume típico que tanto nos gusta. Su aroma es intenso, persistente y sin ninguna nota agresiva.
La planta que da como fruto esta cereza se conoce como cerezo dulce y es nativa de Europa. Es por eso que encontramos en él los matices de sabor mediterráneo que nos transportan a la misma Italia, siguiendo la antigua tradición italiana de la que proviene.
A estas cerezas se le añade tras su destilación una mezcla de azúcar, almendras y miel. Estos ingredientes potencian aún más si cabe ese dulzor, los cuales hacen del Maraschino una elección apropiada para aquellos a los que no les guste el sabor fuerte del alcohol.
Además, la destilación del licor durante dos años en cubas de madera de fresno, según marca la más pura costumbre, es lo que hace que el Maraschino sea completamente incoloro. Esta madera no transfiere su color al licor y nos hace preguntarnos cómo un licor transparente puede tener un sabor tan intenso a la par que dulce.
Las mejores combinaciones para este licor
El Maraschino es perfecto para acompañar a postres como la macedonia de frutas y el helado. Corrige perfectamente su sabor y hace de este mix un postre delicioso para todos aquellos amantes de lo afrutado.
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, sabemos que sois golosos. Por eso, no perdemos la oportunidad de traeros siempre opciones sobre cómo combinar nuestros licores con dulces y postres.
Otra forma de combinar el Maraschino es en forma de cóctel. Os enseñamos algunos ejemplos que harán las delicias de los más cocteleros, y que perfectamente se podrá preparar en casa sin necesidad de ser ningún profesional.
Uno de los más famosos es el Brandy Crusta, una combinación de nuestro licor preferido con brandy, limón y almíbar. El característico sabor del brandy y el ácido del cítrico le dará un toque especial al Maraschino, dulcificado con el almíbar.
Otro de nuestros preferidos es el Aviation, hecho a base de ginebra, nuestro licor de cerezas y limón. Este es un cóctel más atrevido, para aquellos que prefieran un sabor más fuerte, ácido y amargo.
Seguro que aún os habéis quedado con ganas de conocer más sobre este nuevo licor que traemos para ti. Sin embargo, te aconsejamos que lo pruebes, el paladar nunca miente en cuanto a calidad se refiere.
En Licor Mediterráneo, como expertos en licores típicos italianos, queremos que conozcas todos los sabores y matices que tenemos en nuestras diferentes opciones. ¡Seguro que el sabor dulce de las cerezas te cautiva!