La Sambuca, el licor italiano preferido por todos
Nos hemos propuesto que conozcas los licores típicos italianos, sus características y propiedades. Hoy, desde Licor Mediterráneo, te traemos otro de nuestros licores favoritos: La Sambuca.
La Sambuca es un licor dulce a la par que fuerte, basado en anís y otros aromas. Si quieres seguir conociendo más sobre este licor típico de la región de Lazio, sigue leyendo nuestro artículo, ¡te va a fascinar!
Un sabor inconfundible
Este licor está hecho a base de la destilación al vapor de las semillas de anís estrellado o verde, la cual produce unos aceites esenciales que le dan ese característico sabor. A esto se le añade una disolución concentrada de azúcar y otros aromas naturales.
Aunque su característico nombre, en principio, no tiene nada que ver con la planta de saúco, puede llevar añadidas sus flores para contribuir a darle aroma. La Sambuca deriva de una palabra árabe, ‘zammut’, una bebida a base de anís que llegaba al puerto de Civitavecchia en barcos provenientes de Oriente.
Desde nuestra marca de licores típicos italianos queremos que conozcas la procedencia de nuestros licores, para que así sus sabores te transporten a la misma Italia.
El café como aliado perfecto
Este fuerte licor puede servirse puro, tradicionalmente después de la comida. Sin embargo, si muchos conocen a la Sambuca, es por su maravillosa combinación con el café, tanto para tomarlos mezclados como para tomar un trago de Sambuca después del café.
La Sambuca con mosca es un ejemplo de cómo el sabor del café complementa a la perfección este licor. Es muy típico tomar la sambuca pura con uno o dos granos de café. El sabor del grano de café resaltará el dulzor y la frescura de la Sambuca si se mastica mientras se bebe el licor.
Pero también se puede añadir Sambuca al café líquido, pues su característico sabor dulce a la par que fuerte va muy bien con el aroma del café. Cuando la proporción de licor es mayor de café, se llama Sambuca negra.
Tradición romana
Pero si hay una forma de tomar la Sambuca típicamente romana es flambeada. Sin duda, algo sorprendente, que te hará viajar a la bella capital italiana.
Para tomarla de esta manera deberá utilizarse un vaso estrecho de tubo. Se enciende la Sambuca en la superficie y se tapa el vaso con la palma de la mano para agitarlo un poco. Tras apartar la mano se debe inhalar el aroma que se desprende y beber el licor de un solo trago.
El toque romano se le da añadiendo siete granos de café, los cuales representan las siete colinas de Roma. Además, el aroma del café le da el toque perfecto a esta distintiva bebida.
Esperamos que te haya interesado el mundo de la Sambuca. Sin duda, es un licor muy versátil que se puede tomar de diferentes maneras según el gusto del consumidor, pero con un sabor fuerte solo apto para los más atrevidos.
Desde Licor Mediterráneo, nuestra marca de licores típicos italianos, seguiremos trayéndote información de interés sobre nuestros licores. ¡Pruébalos! Sus sabores te fascinarán.