La ruta del Limoncello por la bella Italia
El limoncello es una bebida que ha cautivado muchos paladares en los últimos años, lo cual no es de extrañar, dada su extraordinaria personalidad. Este licor es una magnífica muestra del esplendor de un país como Italia, por el cual podrás trazar hermosas rutas para disfrutar de la magia de esta bebida y en Licor Mediterráneo, expertos en licores italianos, vamos a mostrarte algunos de los destinos más especiales.
El limoncello es uno de los licores típicos italianos más emblemáticos, por lo que existen muchos lugares a los que acudir si deseas sumergirte en el origen de esta extraordinaria bebida que en Licor Mediterráneo preparamos basándonos en la tradición más auténtica.
Prácticamente no hay ningún lugar de Italia donde su consumo no sea habitual. Sin embargo, existen algunos enclaves más especiales y relevantes y te los vamos a presentar para que puedas establecer una ruta incomparable. ¡Presta atención!
- Sicilia
Cada uno de las botellas de limoncello Del Mediterráneo ha sido elaborada a partir de los limones de Sicilia, los que muchos consideran los mejores de Italia. Por tanto, uno de los destinos preferentes de esta ruta debe ser obligatoriamente esta hermosa isla situada al sur de la Península.
El cultivo de los limones es uno de los grandes activos económicos de una tierra repleta de placeres. En Sicilia encontrarás ciudades con historia como Palermo, Catania o Messina, impresionantes paisajes rurales y playas paradisíacas. ¡Recorre todos estos lugares mientras disfrutas del limoncello!
- Campania
Esta región sureña es otro de esos lugares que condensan la esencia de esta bebida. De hecho, todos sitúan el origen del limoncello en este territorio con capital en Nápoles.
La amplia extensión de limoneros concentrados a lo largo de la costa amalfitana y el golfo de Salerno son la clave que explican la inmensa tradición de esta tierra. Si vas a la Campania, no puedes perderte la visita a ciudades como Sorrento o la isla de Capri. ¡Te conquistarán por completo!
- El Lago de Garda
Aunque generalmente se trata de una bebida típica del sur de Italia, en el norte del país también encontramos zonas de mucha tradición. Una de ellas es la del Lago de Garda, el más grande del país, gracias a sus 368 kilómetros cuadrados
Este territorio, situado en la base de la Cordillera de Los Alpes y dividido entre las regiones de Trentino, Lombardía y Véneto, también es prolífico en la producción de limones, por lo que es una opción perfecta si deseas disfrutar de un extraordinario paraíso natural en compañía de un buen limoncello.
4. Trieste
También al norte de Italia y haciendo frontera con Eslovenia se encuentra un enclave donde el limoncello arraiga con fuerza. Se trata de Trieste, una ciudad muy coqueta, perteneciente a la región del Friuli.
Pasear por las calles de esta ciudad norteña será todo un privilegio gracias a su clima habitualmente soleado, algo nada común en estas latitudes. Su importancia durante diversas épocas de la historia de Italia llena la visita de grandes atractivos. ¡Un destino que te sorprenderá muy agradablemente!
En esta ruta el limoncello se erigirá como el mejor instrumento posible para conocer en profundidad muchos de los placeres de Italia. En Del Mediterráneo, expertos en licores italianos, te animamos a que visites cada uno de estos hermosos lugares.